guadalajara

TRADUCTOR EN GUADALAJARA

Si necesitas una traducción jurada en Guadalajara y su provincia, confía en nuestra amplia experiencia y profesionalidad.

Somos un equipo de traductores jurados reconocidos por el Ministerio de Exterior, que siempre traducimos a nuestra lengua materna, para ofrecer una traducción impecable. Trabajamos sin intermediarios, para ofrecer el mejor servicio de traducción jurada, al mejor precio.

Proporcionamos traducciones juradas y no en los principales idiomas oficiales que se hablan en el Mundo. Ofrecemos Traducciones Juradas en Guadalajara, entre otros, en los siguientes idiomas: inglés, italiano, francés, portugués, rumano, alemán.

Haciendo clic aquí abajo descubrirá las traducciones juradas en Guadalajara más solicitadas.
Para cualquier solicitud que no sea la que se enumera aquí, contáctenos y estaremos encantados de asesorarle
mensajes por Whatsapp o correo electronico

Envíenos los documentos (también por Whatsapp)

 

entrega a domicilio

Entrega gratuita de su traducción!

 

Traducción jurada en Guadalajara

 

Guadalajara debe su nombre a la castellanización del topónimo árabe andalusí wād al-ḥaŷarah.

Wād al-ḥaŷara era originalmente el nombre dado al río Henares, y posteriormente fue dado también a madīnat al-Faray. Comúnmente se ha traducido wād al-ḥaŷara como “río de piedras”, haciendo referencia al escaso caudal del río y a la abundancia de cantos rodados en su lecho.​ A este respecto, hay otra interpretación que da a wād al-ḥaŷara el significado de “valle de los castillos” o “valle de las fortalezas”,​ entendiendo el término wād como sinónimo de «valle» y ḥaŷara como “castillo”, “fortaleza” u otro edificio fuerte hecho con piedra. De hecho, en las orillas del que entonces era el wād al-ḥaŷara y hoy es río Henares se asentaban por aquel entonces numerosas fortificaciones.

 

Quiero preguntar

Debes estar conectado para publicar un comentario