traduccion rumano español

Traducción jurada rumano español

Si necesitas una traducción jurada rumano español, confía en nuestra amplia experiencia y profesionalidad.

Somos un equipo de traductores profesionales de varias nacionalidades, que siempre traducimos a nuestra lengua materna, para ofrecer una traducción impecable.

Trabajamos sin intermediarios, para ofrecer el mejor servicio de traducción, al mejor precio.

La comunidad rumana en España ha crecido mucho en estos últimos años y esto ha disparado la demanda de traducciones español-rumano por parte de ciudadanos rumanos que necesitan traducir documentos como certificados de matrimonio, certificados de nacimiento de sus hijos, etc. que posteriormente deberán ser presentados ante la Administración de su país.

Ofrecemos una total profesionalidad y seriedad en nuestro servicio de traducciones rumano español, atendiendo a un gran número de ciudadanos que necesita poner sus papeles al día.

El rumano es hablado como lengua materna por más de 24 millones de personas en Rumanía, Moldavia y en varias partes de Serbia, Bulgaria, Rusia, Ucrania y Hungría.

Además, es hablado por la comunidad rumana emigrada en el extranjero, en especial en Italia y España, pero también en Francia, Estados Unidos y Canadá.

¿Cuál es la tarifa para traducciones juradas de/a rumano?

Nuestras tarifas para traducciones juradas de/a rumano son a partir de 0,10€/palabra con una tarifa mínima por documento de 45,00€ (IVA y envío incluidos).

Se puede aplicar un aumento según el nivel de dificultad del documento a traducir, el formato y la urgencia.

Envíanos el documento del que desea un presupuesto, haciendo clic aquí

El Rumano

El rumano pertenece a la familia lingüística rumana que se divide en 4 idiomas:

  1. El dacorrumano o rumano tout court, hablado en Rumanía y Moldavia como lengua oficial;
  2. El arrumano o Macedo-rumano, idioma minoritario en Rumanía, Grecia, Albania, Macedonia y Bulgaria;
  3. El megleno-rumano o meglenita, idioma minoritario en Rumanía, Grecia, Macedonia, Bulgaria y Turquía;
  4. El istro-rumano, idioma minoritario en Croacia.

El grupo rumano es una lengua románica balcánica, la única, junto al desaparecido dalmático, cuya base lexical es 80% latina, pero en el que, sobre todo en términos muy comunes, se observa una considerable presencia de términos de origen eslavo.

La influencia eslava es evidente también en otros aspectos lingüísticos, por ejemplo, en la morfología verbal.

Entre todas las lenguas, la rumana (dacorrumano) presenta una evolución mayormente natural; de hecho, posee un carácter bastante popular ya que no ha sido interrumpida en su desarrollo por una literatura clásica propiamente dicha.

Ello explica, además, el hecho de que este idioma posea una cantidad importante de palabras y formas derivadas del latín vulgar, que en las demás lenguas románicas han sido suplantadas, de forma artificial, por la introducción de cultismos.

Además, es la única lengua románica que, tanto por su carácter conservativo, como por su influencia eslava, ha mantenido parte de la flexión latina.

Quiero preguntar

Debes estar conectado para publicar un comentario